martes, marzo 21, 2006

Cojo mi catalejo y enfoco la imagen

Cojo mi catalejo y enfoco la imagen. Es de día y veo a un amigo apoyado en su volvo rojo. Tiene cruzados los brazos en el pecho y saluda al sol con gafas oscuras. Parece satisfecho. Le mando un beso invisible. Giro la lente a mi derecha. Es de noche y una amiga descansa aturdida en el sofá. Su mirada está fija y parece como si estuviera dando vueltas alrededor de un pensamiento. Echa su cabeza hacia atrás y cierra los ojos en un pequeño sueño. Cierro los míos también y enfoco de nuevo. Es la hora del atardecer en el desierto, mi hermana departe con los compañeros de expedición. Su rostro sonríe con las mejillas llenas de calidez. Hacen planes para el día siguiente alrededor de la cena. Suspiro hondo. Me gustaría estar con ellos. En su espacio. Sigo mirando, tengo curiosidad. Es de noche y la silueta de una mujer camina por el borde del mar. Tiene el pelo claro y lleva una túnica de verano. A su lado hay un hombre alto. No hablan, pero llevan el mismo paso. Ella piensa en el cuadro que pintará mañana. El, en los próximos peces que pescará. La luna cae creciente sobre esa estrella que creo es Venus.

No hay comentarios: