lunes, octubre 09, 2006

resaltes de Italia...

De un viaje sentimental rescato pinceladas suaves e intensas distribuidas en la paleta antes de la acción:
  • la acogida llena de colores de Sissi y la expresión bellísima del hada Artemisia...
  • mi habitación en la Arcissa llena de libros hasta el techo y los colchones blandos sobre el suelo
  • la luz suave del norte que me acompañó en mi viaje hacia Roma... la estación bulliciosa central de Milan donde la gente va y viene de y hacia todas partes... las paradas en Bolonia, en Florencia (volver!)
  • las bromas de Letizia y la seriedad grave de Simone, los dos tan cariñosos y yo en deuda siempre,
  • la peregrinación hacia Villa Borghese y las esculturas palpitantes de Bernini, poderosamente sensuales
  • de nuevo al norte, llegar al pueblo de mi amigo Francesco, todo de noche, todo en silencio... y él allí
  • el inesperado y fabuloso abrazo de Mafalda -la madre- y de la pequeña Laura, tantos años después...
  • mis lágrimas cuando me separaba de ese pasado reencontrado y no elegido, compartido el sueño
  • mi cruce hacia el futuro en ese tren cisalpino, de nuevo a Como y hacia la visita de Mimmo.

La pintura está completa. Falta de nuevo volver y volver allí, donde tan sencillo es ser feliz entre ellos, con ellos... y no terminar de realizar ese cuadro, donde cada vez que me encuentro en él falta algún detalle para ser completo, pues no termino de profundizar en la extrema calidez y armonía que me procura. Hasta pronto, amigos de vida.

No hay comentarios: